Redes Sociales

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Piensa que la captahuellas ayudará a solventar escasez de productos?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

El Monje de Camoruco

Fuente: EL MONJE DE CAMORUCO

Publicado el 31/12/1969 a las 8:00 pm

Monje de Camoruco

 

 El Monje de Camoruco
Tras reunión entre las bancadas, las sesiones en AN se reanudarán con total normalidad.

 

Jueves 9  de mayo de 2013
 
 
HUMO BLANCO EN LA ASAMBLEA NACIONAL: Las reuniones efectuadas  entre los diputados representantes de la bancada oficialista y del grupo opositor para tratar de conciliar las diferencias que se han presentado desde el pasado 16 de abril en el seno del Parlamento al parecer llegaron a feliz término. Por la oposición el diputado Carlos Berrizbeitia señaló que "llegamos al reconocimiento de que a los diputados no se les puede condicionar su derecho de palabra en un parlamento democrático; van a convocar el martes que viene a sesión plenaria y todos los diputados tendremos el derecho de palabra sin ningún tipo de condicionamiento". Por su parte, la diputada psuvista Tania Díaz indicó que "hubo avances en las conversaciones y acordaron respetar las normas de convivencia dentro y fuera de la Asamblea Nacional, así como rechazar la violencia venga  de  donde venga”. Quedaron pendientes algunos puntos como la presencia de los medios de comunicación dentro del hemiciclo, además del reconocimiento de la presidencia y la vicepresidencia de comisiones de la Asamblea. No hay excusas entonces…A trabajar todos por Venezuela.
 
SABE USTED QUIEN ES LA PRESIDENTE DEL TSJ?: Gladys Gutiérrez es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hizo el curso básico de Ingreso a la Carrera Judicial en la Escuela de la Judicatura, del Consejo de la Judicatura; hizo una especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia de España, y el doctorado en el programa "Desarrollo Sostenible: Instrumentos Jurídicos Socioeconómicos, Educativos y Territoriales" en el Departamento de Derecho Público de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Zaragoza, en España. Fue juramentada como magistrada de la Sala Constitucional por la Asamblea Nacional (los magistrados son electos por el poder legislativo, y luego ellos internamente eligen su presidente) el 9 de diciembre de 2010. Otras responsabilidades que ha desempeñado son Directora-Jefe de la Oficina de Secretaría del Consejo de Ministros, miembro de la Junta Académica e Investigadora del Instituto Europeo de Estudios Marítimos, investigadora del Departamento de Sociedad Civil y Global del Instituto Universitario de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Patrona de la Fundación Ambientalista Philippe Cousteau Unión de los Océanos, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Veremos cómo inicia su gestión al frente de tan importante organismo.
 
CARLOS SLIM QUIERE SER DUEÑO DE TELEVEN: Tal y como hemos venido publicando, la noticia de la venta de Televén trascendió unos días después que se concretara la de Globovisión, un canal más pequeño pero polémico debido a su postura crítica al gobierno de Venezuela. En cambio Televén, es un canal de señal abierta en todo el país, y que según las mediciones se ubica en el segundo lugar de sintonía diaria por detrás de Venevisión. Televén además posee concesión hasta el año 2017, luego de su renovación en 2012.  Aunque fuentes oficiales del canal no han confirmado la venta, y Carlos Croes, destacado periodista y directivo de Televén,  afirmó que esa información no era cierta, pudimos constatar que el multimillonario mexicano Carlos Slim está muy interesado en adquirir el canal y que su oferta satisface las aspiraciones del accionista mayoritario de Televén.  
 
ESCARRA PRESENTE EN CARABOBO: El abogado constitucionalista Herman Escarrá aseguró que la solicitud que está haciendo la oposición ante la Organización de Estados Americanos, de que se active la Carta Democrática, forma parte del ejercicio del derecho a la defensa que este sector tiene para reclamar lo que considera que se le ha vulnerado. El profesional del derecho citó que en lo adelante le corresponde al secretario general de la OEA, evaluar la situación y llevar sus proposiciones al Consejo Permanente o a la asamblea del organismo para que se tome una decisión. “Yo creo que eso para nada va a alterar el resultado electoral, ni el ejercicio del presidente Nicolás Maduro, como jefe de Estado, de gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada”. Escarrá indicó además que la acción internacional de la oposición, expresa la normalidad institucional que se vive en el país y la rigurosidad de la política exterior de Venezuela, en relación a su Constitución. Comentó además que una forma de reconocimiento internacional del Presidente Maduro, es que el 26 de junio pasará a presidir Mercosur. 

PARTIDO PROGRESO EXIGE ELECCIONES: El secretario de Organización del Partido Progreso (PP), Juan Carlos Cárpico, exigió ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) ponerse al día con el cronograma de las elecciones municipales. En su opinión, el CNE se encuentra en mora con la reprogramación del cronograma electoral municipal, por lo que solicita que retome el proceso tal como lo establece la Ley Electoral. Los alcaldes tienen el período vencido desde noviembre de 2012. “Se les otorga un año de gracia, lo que sin duda afecta a los municipios, sobre todo los controlados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuyas gestiones de gobierno son en su mayoría deficientes y ajenas a las necesidades de la gente”.  Para los concejales, la situación es peor, llevan 8 años en los cargos, cuando fueron electos por 4 años. Ante la situación sobrevenida de la elección de 14 de abril, los rectores del CNE acordaron reprogramar en tiempo perentorio, por lo que se hace necesaria la convocatoria de este importante proceso”.
 
HOMBRE REQUETEVERDE: Ayer durante el acto de instalación de la IV conferencia internacional de sostenibilidad y retos ambientales, efectuada en las instalaciones de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (FUNVIVE) y sus aliados institucionales hicieron entrega  del premio ambiental Ing. GUILLERMO ARCAY LEDEZMA en su primera edición al Dr. MANUEL DIAZ. Este galardón tiene como objetivo principal honrar la memoria de GUILLERMO ARCAY, premiando las labores ecológicas que se desarrollan en Carabobo y en esta oportunidad  le fue conferido al Dr. Manuel Díaz quien es un luchador ambiental desde hace 25 años y ha llevado el mensaje de concientización por todo el país y Latinoamérica. Honor a quien honor merece. 
 
CLINICAS ACEPTAN REVISION DEL GOBIERNO: El vicepresidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Carlos Rosales, aseguró que el sector está dispuesto a que el Ejecutivo Nacional los inspeccione y aseguró que en los últimos años han sido objetos de investigaciones, pese a que han tenido contacto permanente con instituciones del Estado. Señaló que durante encuentros con personeros del Gobierno se han establecido algunos acuerdos para funcionar, debido a que ellos atienden a todos los empleados públicos y sus familiares, los cuales abarcan cerca de 10 millones de personas, porque los centros de salud gratuitos no se encuentran en buenas condiciones. Comentó Rosales que “Hace mes y medio tuvimos un acercamiento con el Vicepresidente de la República y la Ministra de la Salud saliente, en este encuentro se evaluaron temas como la necesidad de actualizar los precios, la calidad de servicio prestado, el impacto de la Ley Orgánica del Trabajo y cómo el aumento salarial afectaría la estructura de costos de las clínicas”. En ese momento, según Rosales, se planteó una nueva reunión que se celebraría durante este mes de mayo. Manifestó que los dueños de las clínicas están a la espera de que los representantes del Ejecutivo los llamen para un nuevo encuentro. “Nosotros siempre hemos estado dispuestos a sentarnos a dialogar y atender a todas estas personas porque el tema de la salud pública es muy sensible y tenemos que ayudarnos porque existe un déficit en esta materia en Venezuela”, acotó el vicepresidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Carlos Rosales. 

OPINAN LOS MONJE LECTORES: A continuación transcribo para ustedes la carta que me envió el Dr. Benjamín Castell (mejor conocido como Ben Casey) “Apreciado y engordado Monje, recibe mis saludos y esta carta donde descargo lo mismo que los antichavistas descargan en las ollas.  Últimamente, se ha estado mencionando acerca de un tal Órgano Superior de Salud (algo que -según se dice por los pasillos- no tiene entidad jurídica: no hay decreto gubernamental -ni otro instrumento legal- referente a su creación) y se escucha preguntar: ¿es un cuerpo colegiado, un consejo o algo semejante? ¿Cuáles personalidades lo constituyen? ¿Cuál es su objetivo, misión y visión? o acaso ¿es una especie de figura coordinadora paralela no estructural? ¿Cuál reglamento rige su accionar? ¿Quién lo dirige o coordina? ¿Cómo es este asunto? ¿Quién puede aportar detalles acerca de tal instancia "funcional"? ¿Por qué no asistieron los representantes del IVSS ni del MPP-Defensa (entes que tienen servicios médicos activos) a la reunión realizada en la Alcaldía de Valencia para la implementación del Órgano Superior Municipal de Salud, cuál mensaje está dándose con tal actitud? ...En el ámbito de quienes actuamos en el sector de la salud hay mucha ignorancia y existen muchas dudas al respecto de "esto"; por ejemplo: ¿Cómo tal órgano actuará para mejorar la CHET? Además, ¿significa esto que INSALUD -per sé- no puede mejorarla? ¿Por qué -para esto- han de coparticipar el IPAS-ME, Barrio Adentro y etc. (un etcétera conformado por instituciones cuyos representantes no se presentan a pesar de convocatorias)? Disculpa que te utilice a ver si publicas algo ya que a mí ya no me paran circunferencias ni de beisbol ni masculinas. Saludos”. Publicada su nota DR. 

                                                            HASTA MAÑANA  AMADÍSIMOS FIELES



Por: Sergio Márquez Parales
http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com 
TWITTER: @monje2021

Noticias relacionadas