Redes Sociales

Alianzas Estrategicas

Eiver Canedo

Eiver Canedo

Administrador

Especialista en finanzas con trayectoria en las áreas financiera, administrativa

Reina García

Reina García

Contador

Balances personales, certificaciones de ingresos, balances de aperturas

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Usted está de acuerdo con la implementación del currículum bolivariano en las escuelas?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

Detenido expresidente de Ferrominera Orinoco por corrupción

Fuente: Finanzas y Tributos / Ainoha Iza

Publicado el 31/12/1969 a las 8:00 pm

Poderes Públicos

 

Detenido expresidente de Ferrominera Orinoco por corrupción

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el expresidente de la CVG Ferrominera Orinoco C.A., Radwan Sabbagh, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria de más de 295 millones de bolívares.
 
En la audiencia de presentación, las fiscales 56º y 57° nacional, junto a la 4º del estado Bolívar, Milvira Caraballo, Paula Ziri-Castro y Mayerling Acosta, respectivamente, imputaron al exfuncionario por la presunta comisión de los delitos peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir.
 
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz dictó medida privativa de libertad contra Sabbagh y fijó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Ciudad Bolívar.
 
Asimismo, la mencionada instancia judicial acordó la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes e inmovilización de cuentas bancarias del imputado. De acuerdo a información de El Carabobeño.
 
El 7 de junio de este año, un funcionario del Ministerio del Poder Popular de Industrias denunció ante el Ministerio Público que Sabbagh, cuando era presidente de la referida empresa básica, utilizó para otros fines unos recursos asignados para proyectos del Plan de la Patria Guayana y para el mantenimiento de plantas de Pellas, Briquetas y de Procesamiento de Mineral de Hierro.
 
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, el pasado 12 de junio funcionarios del mencionado organismo de contrainteligencia militar detuvieron a Sabbagh en un hotel del este de Caracas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por las fiscales del caso y acordada por el mencionado Tribunal.

Noticias relacionadas