Redes Sociales

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Está usted de acuerdo con establecer el dólar como moneda nacional en Venezuela?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

Viajeros relatan cómo se "raspa" el cupo en Cuba

Fuente: Finanzas y Tributos/ Víctor Hernández Rampini

Publicado el 11/02/2014 a las 1:35 pm

Otros temas de Interés

 

Viajeros relatan cómo se
El pueblo recomendado por los mísmos es San Antonio de Los Baños.

  
   El portal de noticias La Patilla, publica este martes como tres venezolanos relataron el procedimiento que siguieron para realizar el famoso y popular trámite de “raspar el cupo” en La Habana, Cuba.

Según los viajeros, un médico cubano residente en Venezuela fue el contacto clave para realizar el delito cambiario que podría ser penalizado, de acuerdo a una posible reforma en la Ley de Ilícitos Cambiarios con hasta 12 años de cárcel.

El pueblo recomendado por los mísmos es San Antonio de Los Baños, ubicado aproximadamente a 30 minutos de La Habana. Allí los turistas que irán a realizar la operación, deben trasladar todos los alimentos y productos de aseo personal que sean posibles, pues según estas declaraciones la comida es “barata pero pésima”.

En cuanto al comercio destinado para la transacción, es un supermercado que cobra una comisión de 17%.  "A pesar de que resulta complicado que las tarjetas pasen por el punto de venta, se da de manera efectiva para ciertos bancos venezolanos", relatan los venezolanos.

Realmente, parece sencillo esta situación que se ha vuelto muy común entre los venezolanos que ahora vuelan hasta la isla cubana, por ser este uno de los destinos que conserva el cupo viajero en su totalidad y cuyo costo del pasaje aéreo resulta accesible.

Noticias relacionadas