Redes Sociales

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Piensa que la captahuellas ayudará a solventar escasez de productos?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

Hoy vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta

Fuente: Diario El Carabobeño

Publicado el 31/12/1969 a las 8:00 pm

Tributos

 

Resumen de prensa

Los venezolanos tienen oportunidades hasta este jueves a las 12:00 de la medianoche de declarar y pagar el impuesto a las rentas que corresponde al ejercicio fiscal anterior, o sea, al año 2010.

Desde temprano, las oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria estarán abiertas para recibir a los contribuyentes que necesitan orientación para realizar el trámite, que se realiza a través del portal web del ente: www.seniat.gob.ve.

La premisa del Gobierno en los últimos años es que no habrá prórroga, y se ha cumplido. Por eso, quien cumpla con los requisitos establecidos en la Ley, debe ingresar al sitio web del Seniat y seguir los pasos. Allí hay manuales para explicar el procedimiento.

Deben declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta todas las personas naturales que hayan percibido ganancias igual o superiores a las mil unidades tributarias, lo que es igual a 65 mil bolívares fuertes en el año 2010, ya que en ese periodo la UT estuvo fijada en 65 bolívares. También las que hayan reportado ingresos brutos superiores a las mil 500 UT, que suman 97 mil 500 bolívares.

Las personas jurídicas (empresas) están obligadas todas a declarar el ISLR.

Para pagarlo, las personas naturales puede fraccionarlo en tres cuotas: la primera en el momento de declarar, la segunda el 20 de abril y la tercera el 10 de mayo.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que hasta el martes habían recibido un millón 150 mil declaraciones de Impuesto sobre la Renta.

En el último día están a disposición de los contribuyentes más de 10 mil 500 funcionarios en 165 puntos de atención y más de 50 centros comerciales en todo el país, para orientarlos y registrar su declaración de manera oportuna.

Quienes tengan la planilla en mano, pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de los siguientes bancos para cancelar el ISLR: Banesco, Mercantil, Del Tesoro, Industrial, BFC, Bicentenario, Venezuela, Guayana, BCV, BOD, Citibank, Sofitasa, Corp Banca, Exterior, Provincial y Banco Nacional de Crédito.

Para hacer el pago en línea, al final de la declaración aparecen las opciones para: Industrial, Mercantil, Venezuela, BOD, Banesco y Provincial.

Cabello Rondón recalcó que la declaración del ISLR debe incluir la totalidad de los ingresos percibidos en forma regular durante el año pasado. Y aclaró que no efectuar a tiempo este proceso ante la administración tributaria, acarreará sanciones y multas establecidas en la normativa legal vigente que van de cinco a dos mil unidades tributarias.

Continuación

Noticias relacionadas