Redes Sociales

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Está usted de acuerdo con establecer el dólar como moneda nacional en Venezuela?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

Hoy vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta

Fuente: Diario El Carabobeño

Publicado el 31/12/1969 a las 8:00 pm

Tributos

 

Resumen de prensa

Los venezolanos tienen oportunidades hasta este jueves a las 12:00 de la medianoche de declarar y pagar el impuesto a las rentas que corresponde al ejercicio fiscal anterior, o sea, al año 2010.

Desde temprano, las oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria estarán abiertas para recibir a los contribuyentes que necesitan orientación para realizar el trámite, que se realiza a través del portal web del ente: www.seniat.gob.ve.

La premisa del Gobierno en los últimos años es que no habrá prórroga, y se ha cumplido. Por eso, quien cumpla con los requisitos establecidos en la Ley, debe ingresar al sitio web del Seniat y seguir los pasos. Allí hay manuales para explicar el procedimiento.

Deben declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta todas las personas naturales que hayan percibido ganancias igual o superiores a las mil unidades tributarias, lo que es igual a 65 mil bolívares fuertes en el año 2010, ya que en ese periodo la UT estuvo fijada en 65 bolívares. También las que hayan reportado ingresos brutos superiores a las mil 500 UT, que suman 97 mil 500 bolívares.

Las personas jurídicas (empresas) están obligadas todas a declarar el ISLR.

Para pagarlo, las personas naturales puede fraccionarlo en tres cuotas: la primera en el momento de declarar, la segunda el 20 de abril y la tercera el 10 de mayo.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que hasta el martes habían recibido un millón 150 mil declaraciones de Impuesto sobre la Renta.

En el último día están a disposición de los contribuyentes más de 10 mil 500 funcionarios en 165 puntos de atención y más de 50 centros comerciales en todo el país, para orientarlos y registrar su declaración de manera oportuna.

Quienes tengan la planilla en mano, pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de los siguientes bancos para cancelar el ISLR: Banesco, Mercantil, Del Tesoro, Industrial, BFC, Bicentenario, Venezuela, Guayana, BCV, BOD, Citibank, Sofitasa, Corp Banca, Exterior, Provincial y Banco Nacional de Crédito.

Para hacer el pago en línea, al final de la declaración aparecen las opciones para: Industrial, Mercantil, Venezuela, BOD, Banesco y Provincial.

Cabello Rondón recalcó que la declaración del ISLR debe incluir la totalidad de los ingresos percibidos en forma regular durante el año pasado. Y aclaró que no efectuar a tiempo este proceso ante la administración tributaria, acarreará sanciones y multas establecidas en la normativa legal vigente que van de cinco a dos mil unidades tributarias.

Continuación

Noticias relacionadas