Redes Sociales

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Piensa que la captahuellas ayudará a solventar escasez de productos?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

Normas de la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria ya circula en Gaceta Oficial

Fuente: Finanzas y Tributos / Marian Figueroa

Publicado el 31/12/1969 a las 8:00 pm

Gaceta Oficial

 

Normas de la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria ya circula en Gaceta Oficial

En Gaceta Oficial N°39.992 con fecha de 23 de agosto de 2012, se establece la disposición de las normas dispuestas en la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, las cuales se aplicaran a las materias y sujetos que suscribe el art. 3 de dicha ley y de las instituciones del sector bancario.


En dicha resolución que salió en circulación este viernes, se establece a su vez el registro nacional de constructores, contratistas, promotores y productores de viviendas y organizaciones civiles que se dediquen a la construcción, venta y preventa de viviendas.


El registro se hará a través de la página online dispuesta por el Ministerio quien será el encargado de administrar la misma.


Los  compradores y optantes  de  viviendas  financiadas con recursos provenientes de la cartera hipotecaria obligatoria entraran en un preselección por la Inmobiliaria Nacional basada en los datos suministrado por medio del plan 0800MIHOGAR.
 
 Tal como se publica en el texto, "Quedan exceptuado de la aplicación de la ley aquellos desarrollos habitacionales objeto de alguna medida de ocupación, intervención y, en general, cualquier medida administrativa dictada por algún órgano o ente del Estado”.
 

Noticias relacionadas