Redes Sociales

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Está usted de acuerdo con establecer el dólar como moneda nacional en Venezuela?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

Alcaldía de Naguanagua inaugurará veinte nuevas Casas de la Alegría

Fuente: Finanzas y Tributos/ Víctor Hernández Rampini

Publicado el 31/12/1969 a las 8:00 pm

Política

 

 Alcaldía de Naguanagua inaugurará  veinte nuevas Casas de la Alegría
   Más de ciento cincuenta mujeres, residentes del municipio Naguanagua, participaron en los talleres de formación que recientemente organizó el ayuntamiento de esta jurisdicción, previo a la inauguración de veinte nuevas Casas de la Alegría. 
 
La información fue suministrada por, Diomar Escobar, director de Desarrollo Social, quien explicó que este exitoso programa, que dio sus primeros pasos a principios de la gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz gestión, cuenta ahora con el respaldo de los vecinos y tiene entre sus principales propósitos generar un espacio donde las amas de casa puedan consolidar amistades, recibir información sobre los deberes y derechos ciudadanos y alejarse de la rutina diaria de sus hogares, mientras aprenden otra actividad, que en futuro, podría servirles para generar ingresos económicos. 
 
Escobar señaló, que en virtud de la inminente apertura de las veinte nuevas Casas de la Alegría, que vendrían a sumarse a las ochenta ya existentes, organizaron los talleres de formación para dar la bienvenida, ofrecer una inducción a las damas participantes y además proporcionaron información sobre autoestima, trabajo en equipo, valores familiares y resolución de conflictos. 
 
Resaltó, que las charlas se llevaron a cabo los días martes, miércoles, jueves y sábado de la semana pasada, en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y La Casa del Vecino. 
 
El funcionario agregó, que las nuevas sedes del programa serán inauguradas próximamente y con la apertura de las mismas se beneficiarán 400 mujeres. 
 
En total, según relató Diomar Escobar, serán 100 Casas de La Alegría, distribuidas por todo el municipio, 2.000 madres beneficiadas directamente y aproximadamente 8.000 personas, integrantes del grupo familiar, favorecidas de manera indirecta. 
  
  
 

 

Noticias relacionadas