Redes Sociales

Alianzas Estrategicas

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Médico

Tratamiento de enfermedades de piel en adultos y niños, Cirugía Dermatológica

Luis Mendez

Luis Mendez

Contador

Servicio, asesoría Contable Y laboral. Libros de Compra y Venta Declaración de ISLR.

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿La tarjeta de abastecimiento seguro garantizará conseguir los productos de la cesta básica?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

En el estado Carabobo están presentes los cuatro tipos de dengue

Fuente: Diario El Carabobeño

Publicado el 31/12/1969 a las 8:00 pm

Regionales

 

Resumen de prensa

En Carabobo están presentes los cuatro tipos de virus del dengue, donde el dos y el tres tienen un comportamiento agresivo y sus manifestaciones se han visto caracterizadas por hemorragias, según estadísticas de la dirección regional de epidemiología de la entidad.
 
Haydée Ochoa, directora regional de Epidemiología, reiteró que se han reportado en lo que va de año 339 casos sospechosos de esta enfermedad, de los cuales el 50 por ciento ha sido positivo y seis fueron confirmados como hemorrágicos no complicados.
 
La especialista señaló que es por esta razón que el estado se encuentra en alarma epidemiológica, pues en Valencia hay un total de 53 casos, en Puerto Cabello 25, Los Guayos 20, Carlos Arvelo 18 y San Diego 16. La entidad cerró su semana epidemiológica número ocho con 42 casos sospechosos de esta enfermedad, lo que podría aumentar a 339 los casos en lo que va de año. Hasta la fecha no hay registros de defunciones por esta causa.
 
Ochoa reiteró la importancia de denunciar oportunamente la sospecha del dengue, pues asegura que con buenos registros se puede clasificar la situación epidemiológica que hay en el estado.
 
El dengue es una enfermedad que puede prevenirse a través de medidas de saneamiento básico del medio ambiente, y con acciones en equipo. “El dengue no es exclusivamente del sector salud, es una enfermedad que puede prevenirse con la intervención de un equipo multidisciplinario donde participan las alcaldías, las direcciones de salud, la atención médica y la comunidad, esta última tiene un gran peso en el control de esta patología”, reflexionó Ochoa.
 
La experta indicó que al tener las casas limpias se puede prevenir la proliferación del mosquito patas blancas. “El llamado es a trabajar en conjunto en pro de la prevención. Educándonos, identificando los criaderos, manteniendo las casas libres de zancudos, tapando los pipotes expuestos, ir al médico oportunamente si se sospecha de la enfermedad, no automedicarse, utilizar los mosquiteros, la tela metálica y los insecticidas para no estar expuestos a esta enfermedad”.
 
La epidemiólogo explicó que una vez que se sospecha de esta patología, es importante que el paciente se realice un examen médico, donde le tomen una muestra de sangre para determinar si tiene o no la enfermedad.
 

Noticias relacionadas