Redes Sociales

Alianzas Estrategicas

Diana Guzman

Diana Guzman

Administrador

Asesoría para la adquisición de pólizas de vida, salud, HCM, Vivienda, Vehículo. los mejores precios

Luis Mendez

Luis Mendez

Contador

Servicio, asesoría Contable Y laboral. Libros de Compra y Venta Declaración de ISLR.

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Usted está de acuerdo con la implementación del currículum bolivariano en las escuelas?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

Precios de los vehículos serán fijados según su estructura de costos

Fuente: Finanzas y Tributos / Ainoha Iza

Publicado el 31/12/1969 a las 8:00 pm

Economía

 

Precios de los vehículos serán fijados según su estructura de costos

 

 
La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) será la encargada de fijar en Venezuela los precios máximos de venta de los vehículos nuevos o usados, nacionales o importados, así como de sus repuestos, partes y accesorios, de acuerdo al Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales o Importados, que la Asamblea Nacional (AN) sometió a segunda discusión este martes.
 
De esta manera, queda prohibida la comercialización de carros a un monto mayor al precio máximo fijado por el Ejecutivo Nacional, y el incumplimiento de esto conllevará sanciones, tal como precisa el artículo 4, aprobado por los diputados. Informó la AVN.
 
¿Cómo se fijará el precio?
Para los vehículos nuevos, el precio se establecerá tomando en cuenta su estructura de costos, que incluye, entre otros aspectos: partes y piezas nacionales e importadas, equipos, mano de obra, rendimiento, gastos administrativos y rentabilidad, de acuerdo con el artículo 5, ya aprobado.
 
Si es importado, debe considerarse el precio de adquisición en el país de origen, los fletes, los costos aduanales, aranceles, gastos administrativos y rentabilidad.
 
En el caso de los carros usados, se usará una fórmula técnica contenida en el artículo 6, pero el visto bueno a este apartado fue diferido para una próxima sesión del Parlamento. La propuesta precisa que el precio máximo para estos carros tomará en cuenta el año de ensamblaje o importación, las condiciones del vehículo, el kilometraje recorrido, la depreciación y el valor de reposición.
 
Transparencia
En total, los parlamentarios discutieron el martes hasta el artículo 14, y abarcaron tres capítulos (disposiciones generales, precios de los vehículos y obligaciones). De estos, difirieron los artículos 3 y 6, referidos a las definiciones y a la fórmula para calcular el precio de los carros usados, respectivamente.
 
Los diputados aprobaron disposiciones relacionadas con la transparencia en cuanto a las ventas y las llamadas listas de espera, y obliga a las comercializadoras a publicar mensualmente en su portal web y en un lugar visible dentro de sus instalaciones las mencionadas listas de quienes se han anotado para comprar los carros nuevos. Los datos de la persona y las características del carro estarán codificados.
 
Esta misma información debe remitirse dentro de los primeros cinco días de cada mes a la oficina regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). La alteración fraudulenta de estas listas de espera será sancionada.
 
Del mismo modo, las comercializadoras tendrán que consignar mensualmente ante el Indepabis el listado de compradores, con el precio, la marca y modelo.

Noticias relacionadas