Redes Sociales

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Piensa que la captahuellas ayudará a solventar escasez de productos?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

Emitida nueva Providencia de Retención de IVA

Fuente: Finanzas & Tributos / José Hernandez

Publicado el 31/12/1969 a las 8:00 pm

Tributos

 

Emitida nueva Providencia de Retención de IVA
En Gaceta Oficial 40.170 se emitió la nueva providencia

En Gaceta Oficial identificada con el número  40.170 de fecha 20 de mayo de 2013 el SENIAT emitió una nueva providencia de retención en materia del Impuesto al Valor Agregado, sustituyendo la anterior normativa 0056.

Establece la designación y obligaciones tanto para órganos y entes públicos como entidades privadas en materia de retenciones de IVA.
 
Para el sector privado la norma Nº SNAT/2013 0030 establece cambios como en el artículo 14 el cual contempla que la retención del impuesto debe efectuarse independientemente del medio de pago utilizado, diferenciándose de la derogada Providencia 0056 la cual contemplaba que en los casos de pagos con tarjetas de débito o crédito no procedía la retención correspondiente.
 
La providencia dicta en su artículo 23 que la misma aplicará a partir del primer día del segundo mes que se inicie luego de su publicación en gaceta oficial, es decir, el 1 de julio de 2013.
 
Para analizar el impacto y aplicabilidad de la normativa, Morillo Miguens y Asociados dictará un curso denominado “Nueva Providencia  de Retenciones de IVA (sector privado), y Documentación de Transacciones”, con duración de 8 horas teniendo lugar los días  30 de mayo y 6 de Junio en los Salones Gran Mirador Valencia. (www.salonesgranmirador.com)
 
Para mayor información comuníquese por el teléfono 0241.824.75.55 o por el correo contacto@morillomiguens.com.ve
 
 
 
 

Noticias relacionadas