Redes Sociales

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Piensa que la captahuellas ayudará a solventar escasez de productos?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

SENIAT emite providencia donde obliga informar electrónicamente la actividad económica

Fuente: Finanzas & Tributos / José Hernandez

Publicado el 03/10/2013 a las 4:54 pm

Tributos

 

SENIAT emite providencia donde obliga informar electrónicamente la actividad económica
Según Gaceta Oficial identificada con el número 40.262 la Administración emitió providencia administrativa donde obliga a los sujetos pasivos a informar electrónicamente la actividad económica.

Con fecha 01 de octubre de 2013 y en la gaceta oficial Nº 40.262 el SENIAT emitió providencia administrativa Nº SNAT/2013/0066 donde se obliga suministrar electrónicamente a los sujetos pasivos su actividad económica principal.

Tal providencia incluye a las personas jurídicas, comunidades y entidades con o sin personalidad jurídica, que de conformidad a las leyes vigentes, esten obligados a inscribirse en el Registro Único de Información Fiscal (RIF). Las personas naturales quedan excluídas de tal obligación.

La información deberá suministrarse a través del portal www.seniat.gob.ve siguiendo los pasos dispuestos en el manual de usuario del sistema de generación del códico de actividad económica teniendo como fecha límite para cumplir con tal formalidad hasta tres (3) meses después de emitida la presente providencia administrativa.

Es importante señalar que aquellos contribuyentes que realicen modificaciones de su actividad principal luego de haber suministrado la información, deberán proporcionar electrónicamente las alteraciones correspondientes en el mes inmediato siguiente que ocurra tal modificación.

A efectos del incumplimiento de la presente providencia, se aplicará lo dispuesto en el régimen sancionatorio del Código Orgánico Tributario.

Para descargar el manual de usuario pulse aquí.

Noticias relacionadas