Redes Sociales

Alianzas Estrategicas

Diana Guzman

Diana Guzman

Administrador

Asesoría para la adquisición de pólizas de vida, salud, HCM, Vivienda, Vehículo. los mejores precios

Lewis Perez

Lewis Perez

Técnico Mtto.

Reparaciòn, instalacion y mantenimiento de aires acondicionados split, Ventana y Electricidad

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Usted está de acuerdo con la implementación del currículum bolivariano en las escuelas?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

El Provincial desmintió la intervención del banco

Fuente: Diario Panorama

Publicado el 31/12/1969 a las 8:00 pm

Economía

 

El Banco Provincial desmintió  a través de un comunicado los falsos rumores generados por Twitter referentes a una posible intervención de la institución por parte del Gobierno.

"BBVA Provincial informa a sus clientes, usuarios y sociedad en general, que el embargo preventivo que acordó decretar el Juzgado de Sustanciación del Tribunal Supremo de Justicia por Bs. 82.698.823,35, el pasado 11 de febrero del año en curso, se debe a una demanda que en ejercicio legítimo de sus derechos, intentó la entidad financiera en el pasado por el cobro de unos Pagarés emitidos por la República, la cual fue declarada Sin Lugar, condenando en costas al Banco. Ello motivó a la República a demandar a la Institución por concepto de estimación e intimación de honorarios profesionales, solicitando el embargo preventivo referido.
 
Cabe destacar que el Juzgado de Sustanciación del Tribunal  Supremo de Justicia, orden notificar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) y a la Procuraduría General de la República, quienes deberán pronunciarse sobre la ejecución de la medida, por ser la actividad bancaria un servicio público, y los bienes destinados para el ejercicio de la misma de utilidad pública (Artículo 8 del vigente Decreto Ley de Instituciones del Sector Bancario)
 
BBVA Provincial, como institución responsable y transparente, pone en relieve su solvencia y fortaleza patrimonial, transmitiendo un mensaje de tranquilidad a sus clientes, usuarios y sociedad en general. En cualquier caso, aún cuando esta decisión no es definitiva, ser solicitada la suspensión de la medida mediante una fianza o caución, con lo cual el Banco no tendrá inconveniente alguno en cumplir con su obligación".


Noticias relacionadas