Redes Sociales

Alianzas Estrategicas

Yennifer Solá

Yennifer Solá

Abogado

Redacción de Documentos, Diligencias en Registros, Notarias, Representante Legal de Empresa, Asesor

Lewis Perez

Lewis Perez

Técnico Mtto.

Reparaciòn, instalacion y mantenimiento de aires acondicionados split, Ventana y Electricidad

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿La tarjeta de abastecimiento seguro garantizará conseguir los productos de la cesta básica?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

En vigencia ordenanza sobre actividades económicas en municipio Diego Ibarra

Fuente: Diario El Carabobeño

Publicado el 31/12/1969 a las 8:00 pm

Tributos

 

La directora de Hacienda del municipio Diego Ibarra, Scarlet Mijares, notificó que en el mes de enero entró en vigencia la modificación de la ordenanza de Impuestos Sobre las Actividades Económicas de Industria, Comercio Servicio o de Indole Similar, por lo que exhortó a todos los contribuyentes a adquirir la referida Ley en el Concejo o en la Dirección de Hacienda.

Mijares notificó que cada uno de los contribuyentes deberá estar en pleno conocimiento de lo que establece la legislación, pues a partir del mes de febrero los comercios deberán declarar sus impuestos y adaptarse a los artículos aprobados por los legisladores.

Mijares señaló que los clasificadores de actividades financieras fueron generalizados con la finalidad de facilitar y agilizar el trabajo de la dirección de Hacienda y permitir que los nuevos y regulares contribuyentes soliciten menos códigos ante la cámara municipal, de manera que su cancelación sea más eficaz.

Consejos comunales deberán aprobar comercios

Otra de las modificaciones de la Ordenanza es que todo comercio, servicio o cualquier actividad mercantil que se desee abrir en el municipio, deberá contar con la autorización de los consejos comunales de la zona y firmas de la comunidad para así poder otorgar el permiso formal de dicho punto comercial.

En caso de no estar de acuerdo, los consejos comunales deberán presentar una exposición de motivos ampliamente justificada, acotó la directora de Hacienda.

En el estatuto las alícuotas fueron incrementadas en un porcentaje mínimo. Dependerá de cada actividad comercial, económica o de servicio las tarifas estimadas para cancelar los tributos mensuales. Todos los detalles están establecidos en el estatuto, aclaró la funcionaria.

Se está realizando los cronogramas con los operativos de fiscalización, los cuales permitirán obtener mayor recaudación para el cierre del año 2011. Entre las jornadas de inspección que se estarán realizando en las próximas semanas están los de propaganda y publicidad en las vías públicas, recaudación de impuestos en los inmuebles urbanos y el cobro de las tributaciones de vehículos.

 

Noticias relacionadas