Redes Sociales

visión continental

Los Trazos de Garantón

Búsqueda de Gacetas Ordinarias

Búsqueda de Gacetas Extraordinarias

Encuesta En Linea

Encuesta
¿Piensa que la captahuellas ayudará a solventar escasez de productos?
Si
No
Tal vez

Ver Resultados

Secciones de Navegación

Enlaces De interés

Estructura de costos del sector transporte fortalece al sector

Otros temas de interés

Fuente: Finanzas & Tributos / Adria Mata

Publicado el 16-07-2010

 

 

Estructura de costos del sector transporte fortalece al sector
 
Catracentro presenta recientemente su estructura de costos, herramienta que busca establecer unas condiciones de negociación adecuadas a la realidad actual.
 
Como cada año, la Cámara de Transporte de Carga Pesada de la Región Central (Catracentro) presento su estructura de costos para el sector de transporte de carga, a fin de dar una guía a los  empresarios de este sector y las empresas generadoras de carga a la hora de establecer los precios mas adecuados tanto para transportistas como para la industria.
Los que asistieron al acto, tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas en cuento al impacto que situaciones como la inflación y la devaluación han impactado durante el 2009 y el 2010 en los costos de esta industria, la cual mueve mas del 98% de los bienes y materia prima necesarios para el bienestar y desarrollo del país.
El presidente de Catracento, expresó, la idea de desarrollar esta estructura es la de estimular la competitividad que asegure la permanencia y el desarrollo de las empresas de transporte. “estábamos viendo una tendencia en la que las empresas estaban trabajando con unos preciaos que no permitían  proyectar la renovación de su flota, razón por la que las empresas tendían a desaparecer. Por este motivo, decidimos crear una herramienta que sirviera de referencia para negociar el precio del flete”
Esta iniciativa, no pretende en lo absoluto establecer un tabulador rígido para fijar las tarifas, sino una guía a la hora de negociar con el generador de carga,
Catracentro con ayuda de la empresa de desarrollo de herramientas web Corporación Sinapsis, puso a disposición de los interesados en calculador automático de fletes referenciales, el cual consiste en un formular a través del cual se obtiene datos aproximados del precio de traslado, tomando en cuenta datos como el tiempo entre carga y descarga, la distancia y el tipo de vehículo.
Fuente: revista FEDECAMARAS Carabobo Informa. Nº15

"Los criterios expresados en esta sección no representan una recomendación específica sino un criterio profesional del autor,
y se recomienda no aplicarla sin contar con la opinion sustentada de un especialista en la materia, para lo cual puede escribirnos a contacto@finanzasytributos.com"