HLT

Petróleo: precio con comportamiento mixto

Precios del petróleo hoy miércoles a la baja luego que ayer el FMI redujo sus pronósticos de crecimiento global, no obstante el avance del huracán Michael hacia Florida, que causó el cierre de mas del 35% de la producción de crudo de Estados Unidos en el Golfo de México.

El crudo Brent perdió 11 centavos a primera hora de hoy miercoles, llegando el precio a 84,91 dólares por barril. El crudo liviano estadounidense cedía 3 centavos, a 74,93 dólares por barril. 

Ayer martes el comportamiento del precio del petróleo fue de subida de alrededor del 1,3% , ante la informacion de que las exportaciones de crudo desde Irán cayeron a 1,1 millones de barriles por día en los primeros siete días de octubre, bajando de los 1,6 millones de barriles por barril en septiembre, faltando solo cuatro semanas del retorno de las sanciones de Estados Unidos al petróleo de Irán.

* Ayer el FMI redujo su pronóstico de crecimiento económico global para 2018 y 2019, causando alarmas de que la demanda de petróleo también pueda caer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *