HLT

USA: tasa de desempleo alcanza su nivel mínimo en 49 años

La tasa de desempleo de los Estados Unidos se encuentra en un mínimo histórico.

El informe de empleos de septiembre publicado hoy viernes 5 de octubre de 2018 por la mañana mostró que la economía de EE. UU. agregó 134,000 empleos durante el mes, mientras que la tasa de desempleo cayó a un nuevo mínimo generacional de 3.7%. Esta es la tasa de desempleo más baja desde diciembre de 1969.

Según las estimaciones de Bloomberg, se pronostica que las nóminas no agrícolas aumentarán en 185,000 en septiembre, mientras que la tasa de desempleo bajará a 3.8%.

La cifra total de desempleados se sitúa ahora en los 6 millones, después de que en septiembre el número total de parados haya caído en 270.000 personas. El número de parados de larga duración se ha mantenido estable en los 1,4 millones de personas.

Adicionalmente, los salarios se incrementaron un 2,8% en tasa interanual, levemente por debajo del dato de agosto, cuando el incremento fue del 2,9%. En cuanto al salario promedio pagado a los trabajadores estadounidenses, creció un 0,3%, hasta los 27,24 dólares por hora.

Este ha sido el mes número en el Ya van 96 meses continuos en los que el empleo crece  consecutivamente en EEUU, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *