HLT

(Venezuela) Inflación anualizada de 82.766% en julio

De izquierda a derecha sentados : Diputados Jose Guerra, Stalin González y Angel Alvarado

Segun Comision de Finanzas de la Asamblea Nacional

Stalin González, diputado de la Asamblea Nacional (AN), informó hoy lunes la tasa de inflación en julio 2018: 125%. La inflacion en lo que va de 2018 es de 10.664%. Cada 26 días está duplicándose el precio de todos los productos en el país.

“El salario está pulverizado, cada 26 días el precio de los productos se duplica, los anuncios de aumentos salariales del Gobierno resultan insuficientes, qué se puede comprar con 5 millones de Bs.? No alcanza ni para un Kg. de carne…” indicó Stalin Gonzalez

El diputado Ángel Alvarado explicó que la Asamblea Nacional no entrega informes sobre el futuro económico de Venezuela. Sin embargo, “Si se mantiene este ritmo que estamos viendo hasta ahora es perfectamente posible que la inflación para el cierre de año sea de un millón %”, comentó Alvarado. Tambien sostuvo que sostuvo que “la hiperinflación tiene un origen fiscal: las cuentas del Estado han entrado en un colapso, un desorden, el Gobierno ha convertido al Banco Central de Venezuela (BCV) en su caja chica”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *