HLT

Wall Street: mercado de valores a la baja

Hoy miércoles el Indice Industrial Dow Jones 500  ha descendido 831,83 puntos equivalente a caida del 3,15% con respecto al valor del cierre de ayer para ubicarse al cierre de hoy en 25.598,74 puntos.

Apenas la semana pasada, el indice industrial Dow Jones rozó por primera vez en su historia los 27 mil puntos. A hoy, ha descendido cerca de 5,20%, lo cual ha golpeado severamente la ruta de crecimiento que ha mantenido dicho indice en los ultimos 24 meses.

Expertos consultados han coincidido que tal comportamiento se debe al reciente incremento de las tasas de interes que hizo a finales de septiembre la Reserva Federal de los Estados Unidos, que a traves de su presidente Jerome H. Powell dijo que la economía estadounidense estaba experimentando “un momento particularmente brillante” cuando la Fed anunció un aumento ampliamente esperado en su tasa de interés de referencia y señaló que planeaba seguir subiendo las tasas a un rango entre 2 y 2.25 por ciento, lo cual establece mejores rendimientos para inversores en los bonos del tesoro de EEUU.

Es por lo anterior que se detecta migracion de inversiones de la bolsa de valores de Wall Street para refugiarse en los muy seguros bonos de EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *